fbpx

Decora con cojines de seda repletos de emociones

En Natalia Lumbreras elaboro una decoración que transmite emociones positivas más concretamente los cojines de seda pintados a mano que están pensados para ofrecer cierta armonía y estabilidad en el lugar donde se coloquen para llenar ese espacio de sensaciones agradables.

Concibo el hogar como un sinónimo de confort, una parcela de privacidad destinada al descanso donde las piezas que nos rodean son de nuestro agrado. La seda es un material cautivador, satisfactorio y sensual, y es por ello que en la decoración de interiores tiene igualmente un enorme espacio donde desarrollarse. Como artista, elaboro mis obras con dedicación, cariño y amor en cada una de ellas.

La armonía que crean las tonalidades en la decoración es tan especial que tiene incluso la capacidad de cambiar el estado de ánimo. A mí, personalmente, este tipo de accesorios decorativos me inspira, me ayudan a sacar el lado más creativo y a sentirme mucho más animada a la hora de crear. Las pruebas de mis diseños las realizo sobre la seda, después de pasar por mis cuadernos de bocetos, aunque algunas de estas fundas surgen también a partir del accidente y de la prueba y error. Si quieres saber más sobre mis creaciones, ¡echa un vistazo al siguiente post!

Conoce mis fundas de cojines en seda pintada a mano

Las fundas pintadas a mano son objetos especiales con las características de ser únicos. Aunque de un modelo haya varias unidades y versiones, ninguna es igual a otra ya que son obras puramente artesanales. La pintura sobre seda es un proceso lento y manual, un sobrecoste que aumenta el valor de la pieza.

Empiezo por la concepción del estampado, seguido de su aplicación sobre la seda, su lavado y fijación de colores, y su confección en el diseño del resultado final. He ido modulando y adaptando a mis necesidades esta técnica que aplico desde mis comienzos en la Saint Martins College de Londres y las prácticas en el Atelier Ian & Marcel hace ya más de treinta años.

Almohadones como Red se componen de colores vivos que al mismo tiempo consiguen con su fondo claro ser piezas que transmiten tranquilidad a la par que esa vitalidad.

En la misma línea está Japan, en tonos pasteles que se integran muy bien con los valores de la casa. Agua y Arena, el primero en colores fríos y el segundo en cálidos, forman parte de una colección llamada pinceladas cuyas formas encajan bien con los dormitorios o áreas de descanso. Estos dibujos reflejan la huella del pincel sobre la seda.

Los dobles: ¡Dale la vuelta a tus cojines de seda natural!

Una de las series más divertidas de cojines son los dobles, aquellos que en cada cara albergan un estampado distinto. Esto permite darles la vuelta, combinarlos de diferentes formas y cambiarlos al gusto. A algunas personas nos gusta mover y cambiar las cosas de sitio, y darle la vuelta al cojín ya es un cambio en la estancia. No solo los colores están ligados al estado de ánimo, también lo hacen los estampados y las formas geométricas, pero de una manera mucho más sutil: a través de su constitución.

Rectangles-Fishes alberga un diseño clásico de la firma con colores alegres. La versatilidad de la creación de estampados permite que este exista también en un pañuelo en algodón que llamé Geométrico. Trasladar los prints a diferentes objetos y ver cómo cobran una nueva forma es un parte importante del proceso.

Para los que prefieren los azules oscuros Aros deviene el producto ideal. Disponible completo y con el reverso en verde, también existe en un pañuelo de 50×50 cm. En cada cojín hay un pañuelo y en cada objeto hay otro nuevo.

Espero que este relato te sea de inspiración para saber cómo utilizar estas piezas decorativas. En mi catálogo online encontrarás muchas otras creaciones artesanales que pueden encajar perfectamente en la atmósfera que quieres crear. Y por supuesto, no olvides contactar con nosotros para cualquier cuestión.

Arrow top TOP